Visita al Museo del Holocausto – 5º año

 

El lunes 5 de mayo 5º año visitó el Museo del Holocausto acompañadas por la profesora de Historia María González Warcalde, Laura Aboy, Silvia Rojana y María del Valle González. Para nosotras fue una experiencia muy interesante y enriquecedora, en la cual tuvimos la oportunidad de ilustrar el tema estudiado y ver el testimonio de un sobreviviente de esta catástrofe, David Galante.

 

Esta visita nos permitió “ponerle una cara” a dichos hechos históricos y no quedarnos en las fechas y libros de texto, no verlo tan distante. Pudimos ver no solo objetos como uniformes, cucharas, peines e incluso pedazos de alambre de púa pertenecientes a un campo de concentración, sino también conocer historias de personas que lograron sobrevivir a esta terrible parte de la historia. Pero, sin duda, lo más impactante para todas fue ver el testimonio de David Galante, quien vivía en la isla de Rodas y a quien su vida le fue arrebatada tras haber sido llevado por los nazis, junto a su familia, a un campo de concentración. En el video, David contaba el infierno que vivió y la suerte que tuvo de salvarse. Él perdió a casi toda su familia en los campos de concentración nazis, excepto uno de sus hermanos con quien se reencontró ya terminada la guerra. David decía que cuando estaba en el campo de trabajo lo importante era concentrarse en vivir un día más, ese día. Es así que el título de su libro es: “Un día más de vida”.

 

A su vez, en el museo,  pudimos aprender acerca de la situación de Argentina durante la guerra y cómo, después de ella, se convirtió en el destino de tanto víctimas como victimarios del Holocausto.

 

En resumen, fue una visita muy interesante y educativa que a todas nos gustó mucho y que ¡espero se siga haciendo en los años siguientes!

Micaela Soto Acebal

Holo4Holo2

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe. 2018-08-23T00:09:37-03:00 https://www.smt.edu.ar/testimonials/mision/
Galería

Hola ¿ En que podemos ayudarte ?