Ideario

Misión

Colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.

De acuerdo con el espíritu fundacional, el Colegio es:

Confesional
Educa en la Fe y en la Doctrina de la Iglesia Católica. La educación en la Fe de toda la comunidad ocupa un lugar central y primordial.

Familiar
El Colegio concibe que al ingresar una alumna no se la recibe solo a ella, sino a toda la familia. Ese es un valor que promovemos para todos los que conforman la comunidad educativa SMT.

Principios generales

Persona | Mujer | Familia | Educación

El ser humano, creado a imagen de Dios, tiene la dignidad de ser persona: unidad corporal y espiritual, trascendente y libre, autónoma y social.

Dios creó al ser humano, varón y mujer, confiriéndole la dignidad personal de manera idéntica a uno y a otra. El varón y la mujer son, por lo tanto, imagen de Dios. Iguales en cuanto personas, diferentes y complementarias en su identidad sexual.

La persona vive y crece como ser social; necesita para desarrollarse de una continua relación consigo misma, con el prójimo y con Dios.

Toda persona tiene el derecho inalienable a recibir educación, y a ser acompañada en su proceso de maduración como ser responsable y libre.

La familia es la célula básica de la sociedad, formada por la unión matrimonial de un hombre y una mujer, llamados a vivir en comunidad de amor. La familia es la primera escuela de formación individual y virtudes sociales. Es también escuela de amor y, por el sacramento, de la fe cristiana.

Los padres tienen el deber y el derecho de educar a sus hijos. Son así los primeros educadores. Este deber y derecho de los padres es anterior a las responsabilidades de la sociedad, del Estado y de cualquier otra institución. Los padres tienen el derecho a elegir para sus hijos la educación que según su conciencia juzguen mejor. Al mismo tiempo, tienen el deber de proveérsela.

Los padres necesitan ser ayudados para poder satisfacer las exigencias del proceso educativo, especialmente en lo que atañe a la instrucción y al amplio sector de la socialización. Comparten, entonces, su misión educativa con otras personas, instituciones, la Iglesia y el Estado. Este principio de subsidiariedad se pone al servicio del amor y de la responsabilidad de los padres. Cualquier otro colaborador en el proceso educativo debe actuar con el consentimiento y por encargo de ellos.

Comunidad Educativa

El Colegio vive y se nutre por la participación de las alumnas, los padres, docentes y personal no docente. Todos conforman la comunidad educativa, que se compromete como una comunidad:
Cristiana para que todos puedan percibir en el Colegio la presencia viva de Jesús.
Responsable porque la vida del Colegio depende de la respuesta de todos y cada uno de sus miembros.
Solidaria consigo misma y con la sociedad, buscando y promoviendo el intercambio de bienes y talentos, especialmente religiosos, culturales, intelectuales, sociales, económicos y materiales.

Alumnas

Ellas son el bien más preciado del Colegio, y las protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.
“El colegio buscará en el perfil de una egresada una mujer que construya su identidad en relación consigo misma, con los demás y con Dios. Y que desde su fe, pueda descubrir y discernir su vocación dando testimonio con su vida”.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?