Modelo educativo

Trabajamos en una formación integral basada en tres pilares: el aspecto académico, la formación en valores y el crecimiento espiritual.

Orientados a la innovación en metodologías de enseñanza, buscamos desarrollar en nuestras alumnas conocimiento y competencias que les permitan manejarse como estudiantes universitarias y profesionales idóneas y capaces.

Pioneros en la educación emocional concebida como parte de la currícula, les proveemos herramientas de autoconocimiento, autonomía, empatía y otras habilidades interpersonales altamente valiosas para la actuación en el mundo del trabajo y en la vida.

A través de la formación religiosa, les inculcamos un sentido de trascendencia y las invitamos a profundizar en la relación con Dios, concibiendo a la fe como un don que ha de acompañarlas para siempre.

Nuestra misión es formar mujeres íntegras, solidarias y comprometidas con la realidad social y con sus semejantes. Mujeres que valoren la Casa Común que es la naturaleza. Mujeres de este tiempo que se destaquen en los diversos ámbitos que elijan transitar por la coherencia y la solidez de sus valores.

Les acercamos la tecnología como medio de aprendizaje y como instrumento para manejarse en el mundo contemporáneo. Fomentamos en ellas la creatividad y, a través de las diversas artes, les ofrecemos diferentes lenguajes y modos de expresión. Promovemos el trabajo colaborativo y el deporte como instancia de recreación sana y de intercambio con pares.

El Colegio afirma los principios de una educación:

Personalizada
Buscamos que la alumna se desarrolle haciendo opciones en libertad y responsabilidad, asumiendo su propio proyecto de vida.

Permanente
Debido al continuo desarrollo que caracteriza al Hombre durante toda su vida, la educación permanente implica actitud de apertura, esfuerzo y humilde disposición al aprendizaje constante.

Participativa
El mundo actual y la persona como ser social reclaman el diálogo, la participación, el trabajo en equipo y la vida en comunidad.

Promotora de la paz
Es necesario que las personas respondan al llamado de la Iglesia de abrir sus mentes y sus corazones para conocer y desarrollar los valores básicos de una sociedad pacífica:

Objetivos

Promover una educación integral basada en los principios de la Iglesia Católica, que responda a las demandas de la sociedad.

Llevar adelante una metodología de enseñanza dinámica y centrada en el aprender.

Estimular la autonomía y la participación de las alumnas en todas las actividades del Colegio.

Fomentar el cuidado personal, de los otros y de nuestro ambiente.

Desarrollar habilidades sociales para crear conciencia solidaria.

Acompañar a las familias en la formación en valores coherentes con nuestro ideario.

Ayudar al autoconocimiento y al desarrollo de la inteligencia emocional.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?