Pastoral

Catequesis

Catequesis es una materia de la currícula. Además de recibir distintos sacramentos, las alumnas vivencian una celebración y realizan una a dos convivencias anuales. Según el año y la propuesta litúrgica del Papa, se llevan adelante diferentes actividades para vivir la fe en familia.

Sacramentos y celebraciones por grado

1º grado: “Jesús se hace Niño para ayudarnos a crecer” – entrega solemne del Niño Jesús.
2º grado: “María nos conduce a Jesús” – entrega solemne del Santo Rosario.
3º grado: “La Palabra de Dios ilumina nuestra vida” – entrega solemne de la Nueva Alianza. Sacramento de la Reconciliación.
4º grado: Sacramento de la Eucaristía – Primera Comunión.
5º grado: Consagración solemne a la Virgen.
6º grado: “Somos parte de una gran historia de amor” – entrega solemne de la Biblia.
7° grado: “Somos llamados a ser misioneros del amor de Jesús” – misa de fin de ciclo.

Celebración de la Fe

  • Misas y Celebraciones de la Palabra
  • Espacios de oración para alumnas y padres
  • Reconciliaciones

Pastoral Social

Colectas mensuales
Mes a mes, las alumnas de 1º, 2º y 3º grado de Primaria realizan colectas de alimentos no perecederos que luego Secundaria lleva a José C. Paz.

Cuidemos la Vida y Vaquitas Lecheras
Llevado adelante por las alumnas de 7º grado, este proyecto tiene como finalidad recaudar dinero para comprar leche para los chicos de los programas de prevención “Cuidemos la Vida” y CONIN.

Milanesas de Soja
Las alumnas de 7º grado aprenden el valor nutritivo de la soja en clase y a fin de año preparan, bajo estrictas normas nutritivas de higiene y seguridad, milanesas de soja para entregar a los padres que participan en el programa del Centro de Prevención de la Desnutrición CONIN que el Colegio sostiene.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?