Educación Emocional

El Plan de Educación Emocional, desarrollado por el SIAPP –Servicio de Investigación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico– es parte de la currícula de los tres niveles y tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional de las alumnas.

En Secundaria se da a través del proyecto de Educación Sexual Integral “Crecer en el amor siendo yo misma” y en otros proyectos como el de Orientación Vocacional, implementados por profesionales del SIAPP.

La conciencia emocional

Desarrollo de la inteligencia intrapersonal, el autoconocimiento, la autobservación y el reconocimiento de las emociones en uno mismo y en los demás.

Las alumnas aprenden a conectarse con sus propios sentimientos, a reconocerlos y compartirlos con sus compañeras.

La autoestima

Desarrollo de la aceptación y la valoración de uno mismo.

Las alumnas amplían el conocimiento de sí mismas y de su personalidad. Aprenden a conocer y valorar sus propios intereses, sus propias habilidades y los aspectos positivos de su personalidad, así como también sus limitaciones.

Las relaciones interpersonales

Desarrollo de la inteligencia interpersonal: las habilidades sociales, la empatía, la aceptación de las diferencias y la resolución de conflictos.

Las alumnas comprenden que las relaciones interpersonales son recíprocas y que se construyen a través de gestos y palabras. Aprenden a desarrollar la empatía y a tener en cuenta aquello que sienten sus compañeras.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37+00:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Novedades
View All
Calendario
Ver eventos