Pastoral

Catequesis

De 1º a 3º año las alumnas tienen Catequesis como materia, contando con 3 horas cátedra semanales. Luego de completar su formación inicial sacramental, a partir de 4° año pasan a tener Doctrina Social de la Iglesia, con una carga horaria de dos horas semanales, completando así su formación en 5° año.

Cada año las alumnas tienen la posibilidad de participar de un Retiro que se prepara especialmente para ellas y responde a las necesidades propias del grupo y de la edad.

A partir de 3° año, las alumnas se encuentran en condiciones de optar por recibir el Sacramento de la Confirmación.

Misión

Las alumnas de 4º y 5º año pueden participar del grupo misionero que anuncia y comparte la alegría de la Fe con la comunidad del Barrio El Ceibo de José C. Paz.

Celebración de la fe

  • Misas y Celebraciones de la Palabra
  • Espacios de oración para alumnas y padres
  • Reconciliaciones

Pastoral Social

La pastoral social en los barrios que el Colegio apadrina en José C. Paz forma parte de la currícula de las alumnas de 4º y 5º año mediante una cantidad de horas de participación en proyectos que deben cumplir anualmente.

En 1º, 2º y 3º año la participación es voluntaria. Entre otras acciones, se destacan el apoyo escolar que ofrecen las alumnas de 3º año, las clases de hockey y el festejo del Día del Niño que realizan las alumnas de 2º año en los diferentes barrios.

Las actividades tienen lugar los fines de semana pero las alumnas tienen la opción de participar en actividades semanales en otras zonas dentro de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?