Educación Artística

El arte se trabaja en forma de talleres y se integra con las otras áreas de la currícula mediante diferentes actividades. Se busca que las alumnas aprendan a producir mensajes utilizando los códigos y técnicas de las distintas disciplinas –música, plástica y teatro–.

Taller de Instrumentos

Como complemento de las clases curriculares de Música, las alumnas tienen la posibilidad de estudiar un instrumento: flauta traversa, clarinete, clarinete bajo, saxo alto, saxo tenor, trompeta, trombón, corno, piano y percusión. El Colegio cuenta con instrumentos propios que presta para la práctica en el hogar.

Las clases de instrumento son aranceladas y dictadas por profesionales una vez por semana de manera individual. La enseñanza está orientada a la formación de grupos instrumentales o ensambles y las alumnas aprenden técnicas de ejecución del instrumento, interpretación y lenguaje musical. Durante el año se hacen dos audiciones para mostrar los avances a las familias.

Orquesta

La orquesta de Secundaria está compuesta por alumnas desde 7º grado hasta 5to año que estudian un instrumento. La participación es gratuita. Además de ayudarlas a avanzar en el estudio del instrumento, la orquesta desarrolla en las alumnas el trabajo en equipo y les enseña a complementarse con el aporte de sus compañeras. La Orquesta ensaya los martes de 16:40 a 17:40, fuera del horario escolar.

Entre los festivales y conciertos destacados en los que participa la orquesta del Colegio se encuentran:

  • Festival Lincoln
  • Concierto día de San Martín de Tours
  • Concierto de fin de curso
  • Presentaciones en actos patrios, colaciones, entrega de cajas navideñas
  • Conciertos didácticos coordinados con el área de Acción Social

Plástica

A medida que se avanza en los ciclos, se realizan producciones con más precisión técnica y originalidad. Se busca que la alumna maneje los conocimientos del lenguaje artístico para crear con libertad y para apreciar tanto su obra como las del entorno.

A fin de año se realiza una Exposición Anual de Plástica para toda la comunidad del Colegio.

Teatro

Las clases de teatro se complementan durante el año con diferentes representaciones teatrales a cargo de las alumnas.

Oportunamente y según agenda, se asiste a funciones dentro o fuera del Colegio.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?