Escuelas Verdes

Escuelas Verdes es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas.

Como ciudadanos y habitantes de nuestro planeta Tierra creemos que es fundamental generar conciencia sobre los daños generados por nuestras costumbres y conductas y lograr un avance hacia un desarrollo sustentable. Es por eso, que como Escuela Verde nos comprometemos a fomentar prácticas sustentables teniendo en cuenta cuatro ejes centrales: la Gestión Integral de Residuos; la Salud Ambiental; la Eficiencia Energética y las Energías Renovables; y el Cambio Climático.

Para ser reconocida como Escuela Verde se deben cumplir con cuatro niveles (lazos) en donde se fomenta la superación de la escuela en cuanto a la educación ambiental y la divulgación hacia la comunidad. Para eso, el Gobierno ofrece capacitaciones a las Referentes Ambientales (docentes, auxiliares, bibliotecarias, etc) para que generen un nexo entre las propuestas presentadas por el programa y el colegio. Así, es posible plasmar los conocimientos en los contenidos escolares.

Como Escuela Verde nosotros obtuvimos hasta el Lazo III en jardín y primaria, y hasta el Lazo II en secundaria, y vamos por más!

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37+00:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Novedades
View All
Calendario
Ver eventos