Escuelas Verdes

Escuelas Verdes es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas (ver más).

Como Escuela Verde nos comprometemos a fomentar prácticas sustentables teniendo en cuenta cuatro ejes centrales: la Gestión Integral de Residuos, la Salud Ambiental, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables y el Cambio Climático. Hasta el momento hemos obtenido y revalidado el Lazo III en los tres niveles. ¡Vamos por más!

Estas son las actividades que se realizan en el Colegio en relación a la educación ambiental:

  • Las alumnas del Comité Ambiental de Primaria y Secundaria se reúnen mensualmente para realizar talleres ambientales.
  • Trabajamos la reducción, reutilización y reciclado de los materiales: contamos con tachos para reciclables, realizamos eco-ladrillos, preparamos compostaje y promovemos la recuperación de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
  • Reutilizamos materiales de descarte y los resignificamos convirtiéndolos en obras de arte.
  • Desde el 2017 que en 1° año se realiza el proyecto de Huerta Escolar, ubicada en el cantero del patio de jardín. En ese año también se realiza el Proyecto Áreas Naturales Protegidas.
  • Recibimos a la ONG EcoHouse que nos brinda talleres de educación ambiental.
  • En 2016 el Proyecto Institucional fue “El Cuidado de la Casa Común” teniendo como base la encíclica del papa Laudato Sí, referida al cuidado del ambiente. Tomamos este documento como guía y marco de referencia desde entonces.
IMG-20181121-WA0016

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?