Escuelas Verdes

Escuelas Verdes es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas.

Como ciudadanos y habitantes de nuestro Planeta Tierra creemos que es fundamental generar conciencia sobre los daños generados por nuestras costumbres y conductas y lograr un avance hacia un desarrollo sustentable. Es por eso, que como Escuela Verde nos comprometemos a fomentar prácticas sustentables teniendo en cuenta cuatro ejes centrales: la Gestión Integral de Residuos, la Salud Ambiental, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables y el Cambio Climático.

Para ser reconocidos como Escuela Verde se deben cumplir con cuatro niveles (lazos) en donde se fomenta la superación de la escuela en cuanto a la educación ambiental y la divulgación hacia la comunidad. Para eso, el Gobierno ofrece capacitaciones a las Referentes Ambientales para que generen un nexo entre las propuestas presentadas por el programa y el colegio. 

Como Escuela Verde obtuvimos hasta el Lazo III en jardín y primaria, y hasta el Lazo II en secundaria. ¡Vamos por más!

Estas son las actividades que se realizan en el Colegio en relación a la educación ambiental:

  • Reducción, reutilización y reciclado de los materiales. En el Colegio contamos con los dos tachos correspondientes (negro y verde).
  • El cuidado del agua también es un tema latente. Las alumnas de 6° grado están realizando un proyecto sobre el agua y su cuidado que incluye la participación de las familias.
  • El año pasado y este recibimos en todos los niveles a la ONG EcoHouse, quienes brindan talleres de educación ambiental tratando los siguientes temas: 3R, cuidado del agua, conservación de la biodiversidad, servicios ambientales, huerta y alimentación, compostaje, energía, consumo responsable y emprendimiento sustentable.
  • Desde el 2017 que en 1° año se realiza el proyecto de Huerta Escolar, ubicada en el cantero del patio de jardín.
  • Este año se realizó un Taller de Residuos en secundaria para retomar la separación de los residuos.
  • En 2° año realizamos investigación de distintas problemáticas ambientales y pérdida de biodiversidad en Argentina.
  • El año pasado el Proyecto fue “el cuidado de la casa común” teniendo como base la encíclica del papa Laudato sí, referida al cuidado del ambiente.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37+00:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Novedades
View All
Calendario
Ver eventos