Educación Artística

El arte se trabaja en forma de talleres y se integra con las otras áreas de la currícula mediante diferentes actividades. Se busca que las alumnas aprendan a producir mensajes utilizando los códigos y técnicas de las distintas disciplinas –música, plástica y teatro–.

Música

Además de las horas curriculares de música, donde las alumnas aprenden a leer e interpretar música, ofrecemos:

  • Taller de instrumentos

A partir de 4º grado las alumnas pueden optar por aprender a tocar un instrumento. Se trata de una actividad extracurricular y arancelada. Las chicas pueden elegir entre flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, corno, piano y percusión.
Las clases del taller se dictan durante el horario de música o en el horario de recreo del mediodía.
Durante el año se hacen dos muestras o audiciones para mostrar a las familias el avance del trabajo las alumnas realizan en el taller.

  • Orquesta

La orquesta es una actividad optativa y gratuita. Participan las alumnas de 5º y 6º grado que forman parte del taller de instrumentos o que practican de manera privada.
Siempre se alienta a las alumnas que puedan y deseen a que concurran a los ensayos de orquesta, donde aprenden a trabajar en equipo y a complementarse con el aporte de sus compañeras. Su participación en la orquesta, además, las ayuda a avanzar en su estudio del instrumento.

Ensayos
La orquesta del Nivel Primario ensaya los martes de 15.30 a 16.30 h. en el aula Spilimbergo. Las alumnas de 7º grado forman parte de la Orquesta de Secundaria y ensayan los martes de 16.40 a 17.40 h. en el mismo lugar. Se ofrece un refrigerio previo a cada ensayo.

Encuentros orquestales intercolegiales
Todos los años la orquesta participa de encuentros orquestales en los colegios Lincoln y Santa Hilda. También se realiza un encuentro orquestal en nuestro colegio, con la participación de otras orquestas colegiales.

Instrumentos_1_2
DSCN6303
Día de San Martín de Tours (4)

Plástica

Todas las alumnas realizan uno o dos trabajos de cerámica durante el año (sujeto a agenda) y participan de una Exposición de Plástica, divididas en dos grupos. De 1° a 7° grado “A” exponen en julio. Y de 1° a 7° grado “B”, en noviembre. Se invita a las familias a acompañarlas ese día para disfrutar de la exposición junto a ellas.

San Martin De Tours

Teatro

Como parte del plan curricular del Colegio, las alumnas desde 1º a 7º grado tienen semanalmente taller de Teatro para desarrollar la expresión, la comunicación y la creatividad.
Anualmente, 1º grado realiza una clase abierta con los padres y a partir de 4º grado las alumnas realizan la producción de obras teatrales. Algunas de estas son muestras internas y otras cuentan con la participación de padres.
El programa incluye la realización de un acto escolar en el año. Además, se planifican salidas didácticas para ver obras de teatro y se invita a elencos teatrales externos.

San Martin De Tours

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?