Información para padres

Horario

La primera semana de clases el horario es el habitual.
Ver Horarios
En el caso de 1º grado, se realiza una reunión con padres y alumnas el día previo al comienzo de clases. Se lleva adelante de 9.00 a 10.30 hs. Las chicas deben ir con todos los materiales y vestidas de particular. La fecha exacta se confirma vía mail, con 15 días de anticipación.
El primer día de clases, las alumnas de 1º grado entran 8.30 y se retiran 12.15 h, no habiendo comedor para ellas ese día. Luego, para el turno tarde, ingresan a las 14.00 y terminan 15.45 h. A partir del segundo día, horario habitual, con comedor incluido.

Comedor

A partir de la primera semana de clases el comedor funciona normalmente.
Ver Menú y Precios

Uniforme

El primer día de clases las alumnas deben ir al Colegio con el uniforme para clase: pollera escocesa, camisa o remera cuello polo blanca del colegio, sweater azul, medias ¾ azules, zapatos clásicos marrones o negros, y campera o polar azul.
Puede consultarse el uniforme para Educación Física en el Reglamento de Nivel Primario

Autorizaciones y ficha de salud/apto médico

La primera semana de clases las alumnas deben traer las autorizaciones solicitadas firmadas y la ficha médica completa. Los archivos están desde diciembre disponibles para su descarga en la página web del Colegio.

Libros

En 2018 el Colegio se maneja de la siguiente manera:
– Libros que provee el Colegio y cuyo importe será facturado con las cuotas del mismo, en los meses de marzo, abril y mayo. Estos son los cuadernillos de Música, Teatro e Inglés, y los libros que responden al acuerdo del Colegio con Editorial SM. Son entregados por el Colegio las primeras semanas de clase.
– Libros que deben adquirir (Prácticas del Lenguaje, Matemática e Idiomas). Los padres podrán comprarlos en librerías o de manera online por medio de la plataforma que dejamos a disposición.
– Reutilización de libros: para las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales del segundo ciclo de Nivel Primario (4º, 5º, 6º, y 7º grado), además del libro digital que las alumnas tienen a disposición en el aula virtual, podrán traer libros de cualquier editorial (correspondientes al área y grado) con el fin de construir la Biblioteca del aula. En caso de no tener o conseguir ninguno, no hay necesidad de comprar. No se pide un libro en papel en particular. Esta iniciativa busca un doble objetivo:
– promover la investigación, el trabajo colaborativo y la búsqueda de información en diferentes fuentes;
– aplicar diferentes técnicas de estudio que promuevan la síntesis y la reorganización de la información.

Plataforma para compra de libros, materiales y uniforme

Librenta
Librenta es una plataforma orientada al segmento educativo. Ofrece libros y útiles escolares. La entrega se hace a domicilio sin costo de envío. Cuenta con cuotas sin interés y promociones especiales. Las listas de nuestro Colegio se encuentran cargadas según cada grado. Deben ingresar en la sección ¨Listas por Colegio¨ y seleccionar el Colegio San Martín De Tours Mujeres. Hay descuentos especiales en la lista de útiles que se aplicarán al final de la compra.

Talleres de la tarde (etyc)

Durante la primera semana de clases se reparte por cuaderno de comunicaciones el cronograma de actividades con costo previstas para el ciclo lectivo 2018, junto 5 con la ficha de inscripción para que las alumnas se anoten según su preferencia. La segunda semana de clases comienzan las actividades con costo, estando disponible desde el primer día de clases el espacio de “tareas y juegos” para aquellas alumnas que deseen quedarse (horario: 15.45 a 16.40 hs.).

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37+00:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Novedades
View All
Calendario
Ver eventos