Festival Lincoln de Orquestas

El 17 y 18 de mayo se llevó a cabo la XXIX edición de este festival que se realiza en el Colegio Lincoln de La Lucila. Participaron además de nuestra Orquesta y la del colegio anfitrión, la de los colegios San Andrés, San Lucas, Santa Hilda, St. Gregory’s y Brick Towers.

Un combinado de 250 jóvenes músicos interpretó un variado repertorio compuesto por una canción tradicional irlandesa: “Irish Baker”, la canción “This is me” de la  película The Greatest Showman, un standard de jazz: “Sweet Home Chicago”. Interpretaron también un tema de rock, “Don’t Stop Me Now”, de Freddie Mercury. El famoso chamamé, “Kilómetro 11”,  un arreglo de un fragmento del “Allegretto” del 2° movimiento de la 7° Sinfonía de Beethoven y una selección de canciones de The Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

A su vez, cada una de las orquestas individualmente presentó una obra de su repertorio.  Nuestra Orquesta, que es la décima vez que se presenta en este festival, interpretó un arreglo de la canción “De música ligera” de Gustavo Cerati. Adicionalmente, un seleccionado de músicos compuesto por algunos alumnos destacados de cada orquesta, interpretaron bajo la dirección de Andrés López Feijoo un arreglo de varias películas de Disney, “Disney Spectacular”.

Días previos al Festival, las alumnas de la Orquesta de Secundaria como preparación para este evento, participaron de una salida de ensayo en una casa de retiros de Villa Ortúzar. Durante esa jornada las alumnas ensayaron las obras que luego interpretaron en el Festival. Este año también invitamos a ser parte de la Orquesta a algunas alumnas de 6° grado.

¡Felicitaciones una vez más a todas las alumnas por el compromiso, el trabajo y el esfuerzo! ¡Y a los profesores por el trabajo realizado con sus alumnas!

Los comentarios están deshabilitados.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe. 2018-08-23T00:09:37-03:00 https://www.smt.edu.ar/testimonials/mision/
Galería

Hola ¿ En que podemos ayudarte ?