Fundación San Martín de Tours

La Fundación San Martín de Tours es propietaria del Colegio San Martín de Tours Mujeres, cuyo lema es Crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.

Sus fundadores fueron 110 matrimonios, junto con la Parroquia San Martín de Tours. Está integrada por un Consejo Directivo de diez padres y una Comisión de Fiscalización, formada por dos miembros designados por el Vicario de la Parroquia San Martín de Tours que asesora doctrinalmente al Consejo Directivo. Este último elige a sus miembros entre padres y madres de la comunidad. La Fundación San Martín de Tours no tiene fines de lucro y está orientada hacia los principios de la religión católica, respetando la libertad de conciencia religiosa y permaneciendo desvinculada de toda actividad política.

Funciones

1. Define la misión institucional en función del ideario del Colegio.
  2. Determina las políticas educativas, laborales, económicas y financieras.
  3. Asume la representación legal frente a las autoridades.
  4. Delega el nivel gerencial en la Dirección General.
  5. Aprueba los planes y el presupuesto anual que eleva la Dirección General, con el asesoramiento del Equipo Directivo.
  6. Supervisa la gestión del Equipo Directivo.
  7. Aprueba la admisión de familias al Colegio.
  8. Promueve y supervisa la acción de las comisiones de Acción Social y de otras comisiones que funcionan en el Colegio.

Consejo de Fundación

Magdalena Pereyra Iraola de Naveira