Proyecto interdisciplinario: Juegos Olímpicos de la Juventud

Con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, las alumnas de primaria trabajaron a lo largo de tres meses en un proyecto interdisciplinario organizado en forma conjunta por el Área de Educación Física y Biblioteca. El objetivo de la actividad fue aprender qué son los Juegos Olímpicos y entender los valores que fomenta esta celebración, así como conocer en profundidad las 32 disciplinas olímpicas, y promover hábitos saludables a través de la práctica del deporte.

El proyecto incluyó diversas tareas. Por un lado, se llevó a cabo una investigación grupal, basada en la revisión bibliográfica, en la cual cada grupo se especializó en un deporte. Por otro lado, el proyecto incluyó la lectura de cuentos deportivos seleccionados por  la bibliotecaria María Ester del Carmen. Finalmente, se desarrollaron diferentes juegos de aplicación de los conocimientos adquiridos y actividades guiadas por la profesora de Educación Física Mónica Seoane.