Misa y acto de fin de año (Nivel Secundario)

El 4 de diciembre se realizó la misa y el acto de fin de año de Nivel Secundario. Celebramos junto al padre Nicanor  y al padre Andres Tello una misa de acción de gracias por el año compartido y despedimos a las alumnas de 5°. En el ofertorio, alumnas de 1° y 5° año ofrecieron los cuadernos de los retiros con el deseo de seguir creciendo en la Fe, las alumnas de 3° acercaron al altar los frutos trabajados este año con motivo del sacramento de la Confirmación que recibimos. Asimismo, 4° y 5° ofreció pecheras utilizadas en actividades de Pastoral Social. En nombre de los docentes se acercaron al altar dos cirios encendidos. Finalmente las alumnas de 2° y 4° acercaron el pan y vino, signos de nuestro trabajo y esfuerzo diario, con ellos le ofrecieron a Dios todo lo vivido a lo largo de este año y renovaron también nuestro deseo de querer seguir viviendo unidas a Jesús.

Después de la misa comenzó el acto académico con la recepción de las banderas de ceremonia. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue ejecutado por la orquesta del Colegio, bajo la dirección del Prof. Leandro Pandolfi. La Directora de Estudios, Laura Aboy, dijo unas palabras de despedida y en nombre de las alumnas de 5° año, habló Sofía Díaz. Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas al mejor promedio, a la alumna que mejor encarna el perfil San Martín de Tours, al compromiso y dedicación en Pastoral Social, a la Capitana de Deportes, al reconocimiento en las disciplinas de Artes Plásticas, Música y Teatro, a las Capitana y Subcapitana de Orquesta  y por último a la mejor compañera de cada año. Para finalizar, la Directora General, Cecilia Sarri, pronunció unas palabras y se cantó el Himno del Colegio.