Misa por la educación

El 11 de abril alumnas de 7° grado y 5° año participaron de la Misa por la educación, que se celebró en la Catedral de Buenos Aires.

Compartimos con ustedes testimonios de las alumnas:

“Estaban invitados todos los Colegios Católicos de la Capital Federal, por lo que había mucha gente representando a sus comunidades. Llevamos las banderas Nacional, Papal y la de nuestro Colegio, y las abanderadas y escoltas las exhibieron durante toda la ceremonia. Pudimos disfrutar mucho de la Misa que fue celebrada por el Arzobispo  Mario Aurelio Poli, junto con varios sacerdotes más. El coro formado por jóvenes y niños, fue acompañado por otro coro de chicos sordomudos que, guiados por una monja, participaban de la misa y cantaban con gestos y señas.

La Misa fue más breve de lo que esperábamos y nos dejó un mensaje muy lindo. Por un lado, que lo que nos une es la creencia en un solo Dios Padre que nos ama, como nos revela Jesús, y por otro, que el verdadero cristiano no sólo ama a Dios, sino que debe amar también a sus hermanos como lo ama a Él. Para cerrar la homilía el Cardenal dijo que una vez que los alumnos y docentes comprendan que para amar a Dios se necesita primero amar a nuestros hermanos, la Educación Católica habrá triunfado.”

Jacinta Aguilar Valdez, Juana de Torre, Felicitas Sambucetti, Milagros Massone, Candela Fagnani, Belén  Villalba, Juana Perkins, Inés Vivot, Francisca Abait y Juana Bustillo

“Vivimos una hermosa experiencia en la Catedral. La homilía y el coro nos encantaron, también nos gustó poder compartir con las chicas de 5to año, la presencia de tantos sacerdotes y celebrar con otros colegios. En el viaje vimos el Congreso Nacional, el Cabildo, la Casa Rosada, la Plaza de Mayo y el Banco Nacional. También nos cruzamos con los Granaderos que justo participaban del cambio de guardia del Mausoleo de José de San Martín. Al terminar la Misa hicimos un recorrido por la Catedral. Había muchos altares y nos gustaron las distintas esculturas de Santos y Vírgenes que en ellos se encontraban. ¡Fue una gran experiencia!”

Belén Bordeu, Juana Heguy, Maylis Larrocca Figaredo, Carmen Perkins, Sofía Tarasido, Lourdes Alonso Massey, Matilde Artagaveytia, Dolores Garciarena, Tina Heguy y Felicitas Vera Vionnet

Los comentarios están deshabilitados.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe. 2018-08-23T00:09:37-03:00 https://www.smt.edu.ar/testimonials/mision/
Galería

Hola ¿ En que podemos ayudarte ?