Educación Emocional

Presente en la currícula de los tres niveles, el Plan de Educación Emocional es un proyecto transversal del Colegio.

Desarrollado por el SIAPP –Servicio de Investigación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico–  este plan tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional de las alumnas. Se realiza en las aulas mediante un encuentro quincenal coordinado por la docente y se trabaja sobre los siguientes pilares:

La conciencia emocional

Desarrollo de la inteligencia intrapersonal, el autoconocimiento, la autobservación y el reconocimiento de las emociones en uno mismo y en los demás.

Las alumnas aprenden a conectarse con sus propios sentimientos, a reconocerlos y compartirlos con sus compañeras.

La autoestima

Desarrollo de la aceptación y la valoración de uno mismo.

Las alumnas amplían el conocimiento de sí mismas y de su personalidad. Aprenden a conocer y valorar sus propios intereses y habilidades, los aspectos positivos de su personalidad y también sus limitaciones.

Las relaciones interpersonales

Desarrollo de la inteligencia interpersonal, las habilidades sociales, la empatía, la aceptación de las diferencias y la resolución de conflictos.

Las alumnas comprenden que las relaciones interpersonales son recíprocas y que se construyen a través de gestos y palabras.

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
Galería
Hola ¿ En que podemos ayudarte ?