Festival Lincoln de Orquestas de Nivel Secundario 2018

En mayo se llevó adelante la XXVIII edición de este festival de orquestas que se realiza en el Colegio Lincoln de La Lucila. Además de nuestra Orquesta y la del colegio anfitrión, participaron las orquestas de los colegios San Andrés, San Lucas, Santa Hilda, St. Gregory´s y Brick Towers.
Un combinado de 250 jóvenes músicos interpretó un variado repertorio compuesto por la obertura “Fiesta la vida”, la canción “City of Stars” del musical y película La La Land, y un standard de jazz “The Blues Walk”. Los alumnos interpretaron también el tema de rock “Crazy Train”, de Ozzy Osbourne, un combinado de dos canciones celtas, “Celtic Air” y “Dance N° 2”, y un arreglo de la famosa aria “Nessun Dorma”, de la ópera Turandot de Puccini.
A su vez, cada una de las orquestas individualmente presentó una obra de su repertorio. La nuestra, que es la novena vez que se presenta en este festival, interpretó un arreglo de la canción “Cheap Thrills” de la cantante Sia Furler. Adicionalmente, un seleccionado de músicos compuesto por algunos alumnos destacados de cada orquesta, interpretó un arreglo de la banda sonora de la película animada “UP”, bajo la dirección de Jorge Bulacia Soler.
Días previos al Festival, y como preparación para este evento, las alumnas de la Orquesta de Secundaria participaron de una salida de ensayo en una casa de retiros de Villa Ortuzar. Durante esa jornada las alumnas ensayaron las obras que luego interpretaron en el Colegio Lincoln.
¡Felicitaciones una vez más a todas las alumnas por el compromiso, el trabajo y el esfuerzo! ¡Y también a los profesores por el trabajo realizado!

Revolution Slider Error: Slider with alias galeria_1 not found.
Maybe you mean: 'Galeria' or 'institucional_2' or '1_open_school' or 'inscripciones_2024' or '2_open_school' or 'insc_2024_video'