Slide background

SERVICIOS

COLEGIO SAN MARTÍN DE TOURS

S.I.A.P.P.

El S.I.A.P.P. (Servicio de Investigación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico) es un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesionales del área de la psicopedagogía y de la psicología. Se realizan tareas en tres niveles:

a) Preventivo
b) Asistencial
c) Investigación

Se colabora con las familias a encarar situaciones diversas y generar espacios de reflexión y acción.
En el nivel preventivo se promueven acciones para tratar de evitar la aparición de trastornos psicológicos y/o de aprendizaje. Se desarrolla en el colegio un Plan de Educación Emocional y en el último ciclo de Secundario, en estrecha colaboración con Tutoría, se trabaja en la Orientación Vocacional de las alumnas.
En el nivel asistencial se brinda orientación y seguimiento a las alumnas que presentan dificultades psicológicas y/o psicopedagógicas.
En el nivel de investigación, se trabaja para evaluar los resultados de la implementación del Plan de Educación Emocional.

Staff
Gloria Latorre de Cleris: glatorre@smt.edu.ar
Clara Martelli: cmartelli@smt.edu.ar
Dolores Zorraquín: dzorraquin@smt.edu.ar
Sofía Ruiz Huidobro sofia.ruizhuisobro@smt.edu.ar

serv

DIGITAL

Alumnos y docentes utilizan las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un medio para aprender y enseñar. Participan en proyectos internacionales utilizando computadoras portátiles inalámbricas con acceso a Internet y a su correo electrónico personal; realizan videoconferencias; guardan sus producciones en “espacios digitales” y acceden libremente a los recursos tecnológicos que se encuentran distribuidos en diferentes espacios del colegio.

Todos los integrantes de la comunidad, docentes, directivos, alumnas y familiares, tienen acceso desde el colegio, su casa o cualquier lugar geográfico con conexión a Internet al www.smt.edu.ar un espacio virtual de aprendizaje e intercambio. En este espacio se puede acceder a diversos calendarios y a las noticias institucionales. Además, es posible visualizar las calificaciones de cada materia y se informa la asistencia diaria de las alumnas en nivel secundario.

Staff:

Coordinadora del equipo digital:

Laura Aboy

Coordinadora pedagógica:

Lucía Maldonado

Soporte técnico:

Alejandra Rojas Pellerano  | Juan Pablo Strnisko

Soporte Administrativo:

Cintia Fernández Padín

BIBLIOTECA

La biblioteca ofrece libros, recursos en cualquier soporte y formato y servicios de aprendizaje que complementan y enriquecen la tarea escolar desarrollada por los docentes. En cuanto a su organización la Biblioteca dispone de estanterías abiertas, con acceso libre a los usuarios y autogestión automatizada en préstamos y devoluciones.

Asimismo, se lleva a cabo todas la semanas el PLAN LECTOR para alumnas de 2º a 7º grado

Actividades:
• Encuentros con escritores
• Feria del libro
• Visitas a la biblioteca
• Narraciones
• Semanas conmemorativas

Staff:

Bibliotecaria:

Maria Ester del Carmen

Auxiliar:

Florencia Martínez Pedemonte

Auxiliar de Recursos:
Lucía Pissinis

DSCN2149

DSCN2237

ADMINISTRACIÓN

Administrador:

Gustavo Serafino gustavo.serafino@smt.edu.ar

Tesorería:
Marta P. de Rolónmarta.paz@smt.edu.ar

Vilma Quiroga vilma.quiroga@smt.edu.ar 

Secretaría de Fundación y Cobranzas:
María Navarro Ocampo

maria.navarroocampo@smt.edu.ar

Librería: Carmen Carrizo 
carmen.carrizo@smt.edu.ar
Telefonista: Lorena Bidart lorena.bidart@smt.edu.ar

Mantenimiento: Darío Noya y Esteban Paniagua mantenimiento@smt.edu.ar

Maestranza: Mercedes Chaves, Margarita García, Ana Ávalos y Verónica Rolón.

SERVICIOS ADICIONALES

ROPERITO

Los horarios de atención del Roperito son los siguientes:

lunes: de 14 a 16.20 | martes y jueves: 9.30 a 12hs.

LIBRERÍA

La librería funciona de 7:30 a 16 hs. Se realizan fotocopias y venta de artículos escolares.


COMEDOR

Las alumnas pueden almorzar en el Colegio, utilizando el servicio de comedor o trayendo sus viandas.

El servicio de comedor del Colegio está a cargo de la empresa Pilares Gastronómicos comedorpilares@smt.edu.ar

MENÚ – MAYO 2017


Captura de pantalla 2017-05-01 a las 6.55.05 p.m.

VALORES:

Los valores de los servicios del comedor y el menú completo para el mes de mayo de 2017 son los siguientes:

Nivel Inicial

– Sólo servicio de Comedor. El pago adelantado por mes completo es de $1.040 por alumna (lunes a jueves)

Nivel Primario (de 1º a 6º grado)

– Servicio de Comedor. El pago adelantado por mes completo es de $1.660 por alumna (lunes a viernes)

– Servicio de Vianda. El pago adelantado por mes completo es de $480 por alumna (lunes a viernes)

7º grado y Nivel Secundario

– Servicio de Comedor. El pago adelantado por mes completo es de $1.660 por alumna (lunes a viernes)

– Servicio de Buffet. Al pago lo realiza la alumna por día y de acuerdo a lo que consume.


FORMAS DE PAGO:

Los pagos del servicio de Comedor son por mes adelantado y deberán realizarse hasta el día 10 de cada mes. Luego de esta fecha generarán un cargo.

Cobranza mensual de servicio de comedor y vianda: la atención a los padres se realizará en el Colegio de lunes a viernes

de 7:45hs. a 10hs.

Transferencias por CBU:

Titular: Administración Pilares SRL

CUIT 30-71475447-1

BBVA Banco Francés (Suc. Paternal)

CBU 0170038120000002195263

CUENTA CORRIENTE 038-219526

Muy importante: El pago será acreditado una vez recibido el detalle de la transferencia a comedorpilares@smt.edu.ar,

enviándole el recibo correspondiente. En el cuerpo del mail debe figurar NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y SERVICIO QUE ESTÁ ABONANDO.


BENEFICIOS:

– Pilares Gastronómicos ofrecerá descuentos por hermanas en el servicio de Menú diario a quienes lo contraten en forma mensual. Para la 2da hermana: 10%, 3era hermana: 20%.

– Pilares Gastronómicos cuenta con el asesoramiento de la Licenciada en Nutrición Mariana Carus, quien elabora los menús y las dietas especiales que puedan necesitar las alumnas (diabetes, hipocalóricas, celíacos, etc.). La licenciada Carus estará a disposición los días martes y jueves.