Slide background

SERVICIOS

COLEGIO SAN MARTÍN DE TOURS

S.I.A.P.P.

El S.I.A.P.P. (Servicio de Investigación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico) es un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesionales del área de la psicopedagogía y de la psicología. Se realizan tareas en tres niveles:

a) Preventivo
b) Asistencial
c) Investigación

Se colabora con las familias a encarar situaciones diversas y generar espacios de reflexión y acción.
En el nivel preventivo se promueven acciones para tratar de evitar la aparición de trastornos psicológicos y/o de aprendizaje. Se desarrolla en el colegio un Plan de Educación Emocional y en el último ciclo de Secundario, en estrecha colaboración con Tutoría, se trabaja en la Orientación Vocacional de las alumnas.
En el nivel asistencial se brinda orientación y seguimiento a las alumnas que presentan dificultades psicológicas y/o psicopedagógicas.
En el nivel de investigación, se trabaja para evaluar los resultados de la implementación del Plan de Educación Emocional.

Staff

Psicopedagogas
Lic. Marina Ballester
Lic. Clara Saenz Valiente
Psicólogas
Lic. Dolores Zorraquín
Lic. Sofía Ruiz Huidobro
DIGITAL

Alumnos y docentes utilizan las nuevas tecnologías de la información y comunicación como un medio para aprender y enseñar. Participan en proyectos internacionales utilizando computadoras portátiles inalámbricas con acceso a Internet y a su correo electrónico personal; realizan videoconferencias; guardan sus producciones en “espacios digitales” y acceden libremente a los recursos tecnológicos que se encuentran distribuidos en diferentes espacios del colegio.

Todos los integrantes de la comunidad, docentes, directivos, alumnas y familiares, tienen acceso desde el colegio, su casa o cualquier lugar geográfico con conexión a Internet al www.smt.edu.ar un espacio virtual de aprendizaje e intercambio. En este espacio se puede acceder a diversos calendarios y a las noticias institucionales. Además, es posible visualizar las calificaciones de cada materia y se informa la asistencia diaria de las alumnas en nivel secundario.

Staff:

Coordinadora del equipo digital:

Laura Aboy

Coordinadora pedagógica:

Lucía Maldonado

Soporte técnico:

Alejandra Rojas Pellerano  | Juan Pablo Strnisko

Soporte Administrativo:

Cintia Fernández Padín

BIBLIOTECA

La biblioteca ofrece libros, recursos en cualquier soporte y formato y servicios de aprendizaje que complementan y enriquecen la tarea escolar desarrollada por los docentes. En cuanto a su organización la Biblioteca dispone de estanterías abiertas, con acceso libre a los usuarios y autogestión automatizada en préstamos y devoluciones.

Asimismo, se lleva a cabo todas la semanas el PLAN LECTOR para alumnas de 2º a 7º grado

Actividades:
• Encuentros con escritores
• Feria del libro
• Visitas a la biblioteca
• Narraciones
• Semanas conmemorativas

Staff:

Bibliotecaria:

Maria Ester del Carmen

Auxiliar:

Florencia Martínez Pedemonte

Auxiliar de Recursos:
Lucía Pissinis

DSCN2149

DSCN2237

ADMINISTRACIÓN

Administrador:

Gustavo Serafino gustavo.serafino@smt.edu.ar

Administración:

Vilma Quiroga vilma.quiroga@smt.edu.ar 

Secretaría de Fundación y Cobranzas:
María Navarro Ocampo

maria.navarroocampo@smt.edu.ar

Librería: Carmen Carrizo 
carmen.carrizo@smt.edu.ar
Telefonista: Lorena Bidart lorena.bidart@smt.edu.ar

Mantenimiento: Darío Noya y Esteban Paniagua mantenimiento@smt.edu.ar

Maestranza: Mercedes Chaves, Margarita García, Ana Ávalos y Verónica Rolón.

SERVICIOS ADICIONALES

ROPERITO

Los horarios de atención del Roperito son los siguientes:

lunes: de 14 a 16.20 | martes y jueves: 9.30 a 12hs.

LIBRERÍA

La librería funciona de 7:30 a 16 hs. Se realizan fotocopias y venta de artículos escolares.


COMEDOR

Las alumnas pueden almorzar en el Colegio, utilizando el servicio de comedor o trayendo sus viandas.

El servicio de comedor del Colegio está a cargo de la empresa Pilares Gastronómicos comedorpilares@smt.edu.ar

MENÚ – SEPTIEMBRE 2017

VALORES:

Los valores de los servicios del comedor y el menú completo para el mes de mayo de 2017 son los siguientes:

Nivel Inicial

– Sólo servicio de Comedor. El pago adelantado por mes completo es de $1.144 por alumna (lunes a jueves)

Nivel Primario (de 1º a 6º grado)

– Servicio de Comedor. El pago adelantado por mes completo es de $1.826 por alumna (lunes a viernes)

– Servicio de Vianda. El pago adelantado por mes completo es de $528 por alumna (lunes a viernes)

7º grado y Nivel Secundario

– Servicio de Comedor. El pago adelantado por mes completo es de $1.826 por alumna (lunes a viernes)

– Servicio de Buffet. Al pago lo realiza la alumna por día y de acuerdo a lo que consume.


FORMAS DE PAGO:

Los pagos del servicio de Comedor son por mes adelantado y deberán realizarse hasta el día 10 de cada mes. Luego de esta fecha generarán un cargo.

Cobranza mensual de servicio de comedor y vianda: la atención a los padres se realizará en el Colegio de lunes a viernes

de 7:45hs. a 10hs.

Transferencias por CBU:

Titular: Administración Pilares SRL

CUIT 30-71475447-1

BBVA Banco Francés (Suc. Paternal)

CBU 0170038120000002195263

CUENTA CORRIENTE 038-219526

Muy importante: El pago será acreditado una vez recibido el detalle de la transferencia a comedorpilares@smt.edu.ar,

enviándole el recibo correspondiente. En el cuerpo del mail debe figurar NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y SERVICIO QUE ESTÁ ABONANDO.


BENEFICIOS:

– Pilares Gastronómicos ofrecerá descuentos por hermanas en el servicio de Menú diario a quienes lo contraten en forma mensual. Para la 2da hermana: 10%, 3era hermana: 20%.

– Pilares Gastronómicos cuenta con el asesoramiento de la Licenciada en Nutrición Mariana Carus, quien elabora los menús y las dietas especiales que puedan necesitar las alumnas (diabetes, hipocalóricas, celíacos, etc.). La licenciada Carus estará a disposición los días martes y jueves.