Slide background

PASTORAL SOCIAL

COLEGIO SAN MARTÍN DE TOURS

Como parte de la actividad pastoral, el Colegio celebra la Fe compartiendo distintos espacios de oración.

Misas

Las alumnas de Secundario inician y finalizan el ciclo lectivo celebrando la Eucaristía. También participan de una misa mensual los primeros viernes de mes, y de las dos celebraciones centrales del Colegio: Pascua y Fiesta de San Martín de Tours. Estas dos últimas congregan a toda la comunidad.

Oración

Todos los lunes y jueves las alumnas de Nivel Secundario inician su día compartiendo una oración comunitaria en el patio, luego de izar la bandera. El resto de los días, la realizan en sus aulas junto con sus profesores.

Según el tiempo litúrgico se ofrecen también otros espacios de oración:

–         Adoración al Santísimo

–         Rezo del Rosario

Confesiones

Dos o tres veces al año, las alumnas cuentan con la posibilidad de confesarse aquí en el Colegio con los sacerdotes de nuestra Parroquia.

Misión

Desde el año 2013, las alumnas de 4to y 5to año pueden optar por participar del grupo misionero que anuncia y comparte la alegría de la Fe con la comunidad del Barrio El Ceibo de José C. Paz.

Adoración al Santísimo – Padres y Comunidad SMT

Todos los jueves, la comunidad comparte un momento de adoración al Santísimo en la Capilla del Colegio. Organizado por la Comisión Pastoral de Padres, el encuentro es de 7.45 a 8.15 hs y se invita a todos los padres a participar.

Catequesis

Como parte de las actividades, las alumnas tienen la posibilidad de participar de un Retiro anual, por Curso, que se prepara especialmente para ellas y responde a las necesidades propias del grupo y de la edad. A partir de 3er año, las alumnas pueden optar por recibir el Sacramento de la Confirmación. En 4to año el Retiro que se ofrece es un Cenáculo, donde también participan ex alumnas del colegio.