Participación de alumnas de 5º año en IBEROMUN

Los días 4, 5 y 6 de julio un grupo de 11 alumnas de 5º año participó de IBEROMUN: un modelo de Naciones Unidas organizado por la asociación MINU y que se realizó en la Universidad Di Tella. Las chicas representaron a las delegaciones de Sudáfrica y Portugal, y debatieron sobre temas que actualmente están en la agenda de la ONU, como por ejemplo:

– las actividades del Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2008-2017)
– el rol de la mujer en la cooperación internacional para el desarrollo
– el deber de asilo como obligación asumida en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros tratados internacionales
– los controles fronterizos como medio para evitar la expansión del crimen organizado
– la estrategia mundial para reducir el consumo nocivo de alcohol
– la situación humanitaria en Mosul (Irak)

La experiencia resultó muy enriquecedora. Primó el trabajo colaborativo, se pusieron en juego habilidades de investigación y destrezas argumentativas, hubo apertura al diálogo, y todos los participantes se enfrentaron al desafío de buscar propuestas constructivas para resolver las diversas problemáticas mundiales.

Testimonio de Teresita Sánchez de la Puente:
Estamos todas muy contentas, fue una gran experiencia. Fue muy lindo interactuar con tantas personas y aprender sobre diversos temas de la actualidad de una forma entretenida. Nos preparamos mucho para participar del modelo, y fue muy lindo ver los frutos del esfuerzo.