Slide background

FUNDACIÓN SAN MARTIN DE TOURS

COLEGIO SAN MARTÍN DE TOURS

Fundación San Martín de Tours

La Fundación San Martín de Tours es una fundación sin fines de lucro, propietaria del Colegio San Martín de Tours (mujeres), cuya misión es educar en el conocimiento, en el amor y en la fe.

Sus fundadores fueron 110 matrimonios junto con la Parroquia San Martín de Tours. Está formada por un Consejo Directivo de diez padres y una Comisión de Fiscalización, formada por dos miembros designados por el Vicario de la Parroquia San Martín de Tours que asesora doctrinalmente al Consejo Directivo. Este último elige a sus miembros entre fundadores y adherentes.

La Fundación San Martín de Tours está orientada en los principios de la religión católica, respeta la libertad de conciencia religiosa y permanece desvinculada de toda actividad política.

Funciones

  1. Define la Misión Institucional en función del Ideario.
  2. Determina las políticas educativas, laborales, económicas y financieras.
  3. Asume la representación legal frente a las autoridades.
  4. Delega el nivel gerencial en la Dirección General.
  5. Aprueba los planes y el presupuesto anual que la Dirección General con el asesoramiento del Equipo Directivo eleva.
  6. Supervisa la gestión del Equipo Directivo.
  7. Aprueba la admisión de familias al Colegio.
  8. Promueve y supervisa la acción de las comisiones de Acción Social y de otras comisiones que funcionen en el seno de la Fundación y del colegio.

Objetivos generales

a) Promover, apoyar y desarrollar actividades educacionales y culturales.

b) Realizar, promover, estimular, celebrar, participar y /o intervenir en toda actividad educacional, intelectual, social o filantrópica, en cualquier parte de la República.

c) Fomentar la realización de estudios e investigaciones para el progreso de los conocimientos en todas sus ramas, y atender la instrucción y asistencia de la juventud, contemplando especialmente la situación de aquellos que posean escasos recursos.

d) Promover la difusión de la enseñanza preescolar, primaria, media y superior en personas de ambos sexos y procurar la realización de trabajos de carácter técnico y la formación de investigadores especializados otorgando subsidios e instituyendo becas en el país o en el extranjero, facilitando el acceso a esos estudios a las personas pertenecientes a todos los sectores de la comunidad argentina y dando premios y recompensas a quienes se hubieran destacado en cualquier aspecto de la investigación científica o técnica.

e) Crear escuelas o establecimientos de todo nivel y especialidad y universidades privadas, con arreglo a las leyes vigentes; centros de investigación científica y cursos diversos; desarrollar y participar en conferencias, seminarios y congresos, y difundir mediante publicaciones o cualquier otro medio, los estudios realizados y toda otra información acerca de la acción de la Fundación.

f) Colaborar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales y con asociaciones, entidades públicas y privadas de objetivos afines, estimulando las investigaciones y otorgando subsidios en forma permanente o accidental a otras fundaciones e instituciones de bien público.

Consejo de Fundación

Presidente:
Carlos Ernesto Miná

Vicepresidente:
Sol Dellepiane de Sánchez de Bustamante

Secretario:
Verónica Bustillo de Vivot

Prosecretaria:
María Dolores Mendez Huergo de Sambucetti

Tesorero:
José Miguel de Rentería

Protesorero:

Santiago Justiniano

Vocales Titulares:
Agustina Lebrón de Cuneo Libarona
Marcelo Villani Guevara Lynch

Vocal Suplente:

María Laura Igarzabal de Abalo

Javier Sanchez de la Puente

Comisión Fiscalizadora:
María Adelina Beltrami de Martorell
Javier Hermida

Para solicitar entrevistas, a través de María Navarro Ocampo, en Secretaría.