25 de Mayo – Primaria

En el marco de las fiestas por el 25 de mayo, las maestras se visitieron con los atuendos típicos de la fecha Patria de 1810 y le repartieron a las chicas la Oración por la Patria. Luego, todas juntas en comunidad, compartieron un momento de oración y celebración.

¡Feliz 25 de mayo para todos!

 

Discurso 25 de Mayo

 

Estamos aquí reunidos para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Hace más de doscientos años, en mayo de 1810, llegaron a Buenos Aires las noticias de lo que estaba ocurriendo en España: el rey, Fernando VII, había sido encarcelado por Napoleón y sustituido por su hermano.

Al ver esto, criollos y españoles que ya tenían en sus corazones el deseo de independencia y democracia, se unieron para formar un gobierno de emergencia.

Es a partir de ese momento que el país se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor de Saavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Paso y Castelli; la valentía de Belgrano; la consagración total de Alberti, la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea.

Los hombres de Mayo tuvieron un proyecto, un ideal. Fue una tarea, una responsabilidad, fue el amor a la Patria. Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy somos libres. Libres para decir lo que pensamos, para tener nuestras creencias, para elegir a nuestros amigos. Y ser libres es no ponerle techo a las ilusiones, a seguir luchando y no bajar nunca los brazos.

El Papa Francisco dijo a los jóvenes: ´La libertad significa saber reflexionar´. Los invito entonces, a reflexionar sobre los principios de igualdad, esfuerzo, trabajo y solidaridad que promovían esos primeros hombres que lucharon por nuestra Patria; a reflexionar sobre el pasado para soñar y construir un mejor futuro. Hoy, nuestra querida Argentina necesita hombres y mujeres comprometidos y responsables para que estos Padres de la Patria estén orgullosos de nosotros y de cómo seguimos creciendo como país.

 

DSCN2193

DSCN2193 P1070782

 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión

Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe.
2018-08-23T00:09:37-03:00
Nuestra misión es colaborar con los padres en la educación de sus hijas para crecer juntos en el conocimiento, el amor y la fe. 2018-08-23T00:09:37-03:00 https://www.smt.edu.ar/testimonials/mision/
Galería

Hola ¿ En que podemos ayudarte ?